Charles Bukowski.
- EPOEM
- 2 dic 2018
- 2 Min. de lectura
Henry Charles Bukowski, nacido como Heinrich Karl Bukowski (Andernach, 16 de agosto de 1920-San Pedro, Los Ángeles, 9 de marzo de 1994), fue un escritor y poeta estadounidense nacido en Alemania. A los pocos años de nacido sus padres se mudaron a Los Ángeles. Bukowski vivió situaciones terrible durante su infancia y adolescencia. Su padre era un hombre despóticamente estricto y, frecuentemente, actuaba bajo el resentimiento y violencia. Su madre por el contrario era una mujer dulce pero temerosa, por ello ante las injusticias de su esposo prefería mostrarse callada y dóci. , desarrolló un grave cuadro de acné durante su adolescencia; la gravedad del asunto era tal que ni siquiera los médicos del hospital central de la ciudad pudieron dar con la cura. Al poco tiempo su padre quedó sin empleo y la situación económica fue cada vez peor y su madre tuvo que conseguir empleos informales. Bukowski, comenzó a sentirse inútil y deprimido por el poco apoyo que le brindaba a su madre.
Bukowski cuando entró a la edad adulto se cobijó en el alcohol y en la escritura, posteriormente trató de esconder su vida miserable entre mujeres y carreras de caballos. Definió el alcohol como una bebida mágica que lo llevaba a un estado de tranquilidad. Por otro lado, la escritura fue tomada como su arma de escape, desde la primaria descubrió su talento para escribir gracias a su profesora. Su grave condición dermatológica también fue una razón por la cual Charlie comenzó a escribir constantemente. Su padre catalogó estos actos como estúpidos e inútiles, por ello todos estos textos fueron enviados al basurero. No obstante, Charles se las ingenió para escribir sin que su padre se diera cuenta. En lugar de comenzar su carrera literaria, se entregó al alcohol por un periodo casi de diez años. A los 35 años, se dio cuenta de manera contundente que si quería vivir debía dejar el alcohol, lo anterior porque sufrió una hemorragia estomacal que casi le ocasiona la muerte. El médico le advirtió que debía abandonar el licor. Comenzó a ir a las carreras de caballos para distraer las ansias que le generaban el alcoholismo. Pero al final de unos años volvió a frecuentar el alcohol y nunca lo dejó sino hasta su fallecimiento el 9 de marzo de 1994 cuando tenía 73 años.
Lo cierto es que ha sido uno de los poetas más conocidos del mundo. Bukowski escribió más de 50 libros, incluyendo cinco novelas autobiográficas. Sus versos siempre hablaron sobre la desidia, el ocio, el alcoholismo, el sexo borracho, las carreras de caballos, y la violencia doméstica todo relacionado a su vida. Sus poemas fueron traducidos a decenas de idiomas y siguen apareciendo colecciones póstumas con material inédito.
Comentarios